COLABORAR

Search
Close this search box.

Más leído esta semana

¿Qué son las ocasiones de pecado?: una ocasión de pecado es toda circunstancia externa, relativas a cosas o personas, las cuales debido a su naturaleza o relación especial con un individuo, lo incitan o inducen a pecar.
No debe haber duda de que en general, la misma obligación de rechazar el pecado, es la que se requiere para evitar la ocasión. “Qui tenetur ad finem, tenetur ad media” (quien puede poner límite en alcanzar cierto fin, puede limitar también los medios para obtenerlo).

Si queremos alcanzar sinceramente la santidad, es importantísimo que nos alejemos de todo aquello que ponga en peligro nuestra alma, por eso dice Cristo si tu ojo, o tu mano son ocasión de pecado… sácatelo y arrójalo. Con esto nos enseña que a veces será difícil, pues hay afectos desordenados en nuestra alma que pueden estar muy arraigados, y al quitarlos nos harán sufrir, pero a medida que los vamos arrancando de nuestra alma, entonces nos iremos haciendo más libres para abrazar con sinceridad la santidad, sin arriesgarnos siquiera a ofender a Dios.

Monjes del Monasterio de la Sagrada Familia,

Seguir Leyendo

Comentarios 1

  1. Avatar Fabio Forero dice:

    Buenos Dias Bendecido Amanecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.