COLABORAR

Search
Close this search box.

[13 Noviembre] Situación de la Iglesia Católica en Gaza – P. Gabriel Romanelli, IVE Párroco de Gaza

Más leído esta semana

De la Parroquia de Gaza

Quisiera proponerles hoy, mientras seguimos rezando por la Paz, un escrito que hizo hace unos días Suhail. Este joven pidió ya hace unos 3 años atrás ser misionero de nuestra Familia Religiosa del Verbo Encarnado. Acaba de terminar su postulantado.

Su familia es una de las familias que perdió su casa. Todo el edificio en el que vivían ya no existe.

Pidamos a Nuestra Señora por Paz

Esto escribe Suhail:

“El Título: Pidiendo a Dios una paz colectiva”

La comunidad cristiana en Gaza, a lo largo de cientos de años, ha sido siempre una parte principal de la historia de Palestina. Somos cristianos en Gaza, estamos reflejando los mandamientos de Nuestro Señor Jesucristo a todas las personas de la ciudad (ya sean musulmanes o cristianos) porque eso es lo que Nuestro Señor Jesús nos enseñó a hacer. Hoy lunes 6 de noviembre es el día 30 de esta cruel guerra. Hoy cumplimos un mes viviendo y experimentando esta dura y salvaje guerra en Gaza. No dejaremos de orar, ayunar, asistir o servir en la santa Misa porque ponemos toda nuestra confianza en Nuestro Único Señor Jesucristo, Nuestro Salvador. Oramos y pedimos a Dios que nos dé paz y misericordia colectivas en nuestra tierra santa, la tierra donde Jesús nació, vivió, enseñó, murió y resucitó en ella. Lamentablemente, en estos tiempos difíciles, estoy escribiendo este artículo y los bombardeos y los estridentes rugidos de los cohetes no se detienen en absoluto. Es como una pesadilla para todos nosotros. Ahora estamos orando por una sola intención, que es que Nuestro Señor difunda la paz y el amor en toda la Tierra Santa y en el resto del mundo. Amén!
Suhail Abo Dawood, 6.11.2023, Iglesia de la Sagrada Familia – Gaza.”

 

Dios escuche su oración
P. Gabriel Romanelli, IVE
Párroco de Gaza

 

— Colabora con la Misión del P Romanelli —

https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=HJXQVUKNBNPPN
Página para hacer una donación para los cristianos de la Parroquia Sagrada Familia desde cualquier parte del mundo (basta tener una tarjeta de crédito). La donación se hace en dólares.

——–

Seguir Leyendo

Comentarios 1

  1. Avatar María Alvarado dice:

    Pedimos a Dios por medio de la Reina de la paz cese la guerra. Que Dios los fortalezca y aumente su fe. Nuestra Madre Sma. Los cubra con su manto. Unidos en oración México con nuestros hermanos de Gaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.