URGENTE: Grave ataque a la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza

📖 Ediciones Voz Católica

Más leído esta semana

Declaración del Patriarcado Latino de Jerusalén

Esta mañana, aproximadamente a las 10:20, el Complejo de la Sagrada Familia en Gaza, perteneciente al Patriarcado Latino, fue atacado por el ejército israelí. A esa hora, tres personas perdieron la vida a consecuencia de las heridas sufridas y otras diez resultaron heridas, una de ellas en estado crítico y dos en estado grave. El párroco de la comunidad, el padre Gabriel Romanelli, sufrió heridas leves.

Los miembros del Complejo de la Sagrada Familia encontraron en la Iglesia un santuario, con la esperanza de que los horrores de la guerra al menos les salvaran la vida, después de que sus hogares, posesiones y dignidad ya les habían sido arrebatados. En nombre de toda la Iglesia de Tierra Santa, expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y, desde aquí, ofrecemos nuestras oraciones por la pronta y completa recuperación de los heridos.

El Santo Padre les ha transmitido su más sentido pésame, su solidaridad y sus oraciones por ellos.

El Patriarcado Latino condena enérgicamente esta tragedia y este ataque contra civiles inocentes y un lugar sagrado. Sin embargo, esta tragedia no es mayor ni más terrible que las muchas otras que han azotado Gaza. Muchos otros civiles inocentes también han resultado heridos, desplazados y asesinados. La muerte, el sufrimiento y la destrucción son omnipresentes.

Ha llegado el momento de que los dirigentes alcen la voz y hagan todo lo necesario para detener esta tragedia que es humana y moralmente injustificada.

Esta horrible guerra debe terminar por completo para que podamos comenzar la larga labor de restaurar la dignidad humana.

Abrazamos a todos los presentes en el recinto y los acompañamos en este doloroso momento, mientras sepultan a miembros de la comunidad. Expresamos nuestra gratitud a todos los que comparten sus condolencias y solidaridad con el Patriarcado y la Iglesia.

Seguiremos apoyando a la comunidad de Gaza y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyarla.

Que las almas de las víctimas descansen en paz eterna y que el Señor les conceda a todos Su Paz.

 

Seguir Leyendo

Comentarios 1

  1. Julia Maria dice:

    Profundamente consternados nos duele el alma, recurrimos al Buen Dios, que todo lo ve y sabe que nos socorra con su Misericordia y mande a nuestra Santa Madre Iglesia en especial a nuestros hermanos en Gaza, Iglesia de la Sagrada Familia Su Espíritu de paz y fortaleza y amor entre los hombres. Estamos orando por ustedes Padre Gabriel Romanelli . Abrazo fraterno para todos en Jesús Crucificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los Términos y condiciones y la Política de privacidad .

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.