(Andreas Wailzer – LifeSiteNews – 18/08/2025)
Las conversiones de adultos a la fe católica en Estados Unidos alcanzaron el punto máximo de los últimos 20 años, según una publicación viral en X del bloguero católico Shane Schaetzel.
En una publicación del 16 de agosto, que superó 1,1 millones de vistas, Schaetzel compartió un gráfico que muestra aproximadamente 160.000 conversiones de adultos en lo que va de 2025, una cifra similar a la de 2002. El gráfico indica que las conversiones de adultos disminuyeron desde el año 2000 hasta 2021, cuando cayeron por debajo de 60.000. Sin embargo, desde entonces las conversiones de adultos se han recuperado y ahora han alcanzado un máximo de 20 años, según el gráfico de Schaetzel.
El bloguero católico dijo que basó sus cálculos en datos del Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado (CARA) de la Universidad de Georgetown, el Pew Research Center, el National Catholic Register y las Estadísticas Vaticanas. Schaetzel dijo a LifeSiteNews que las cifras de 2025 están “basadas en el número de personas que ingresaron a la Iglesia en la Vigilia Pascual”, lo que significa que el total de 2025 podría ser aún mayor al final. No obstante, los números de 2025 son estimaciones, ya que son agregados de diversas fuentes, incluidos registros diocesanos. Por lo tanto, las cifras oficiales de 2025 podrían diferir de las estimaciones de Schaetzel cuando se publiquen los informes finales en 2026.
El bloguero dijo que cree que el “nexo COVID-Cultura Woke” (COVID-Wokeism nexus) llevó a muchas personas a convertirse a la fe católica, insinuando que ver cómo el mal, las mentiras y las distorsiones alcanzaron un punto culminante en los últimos cinco años pudo haber impulsado a muchos a buscar la verdad.
El aumento de las conversiones de adultos a la fe católica ha sido una tendencia observable en los últimos años. Varias personalidades famosas, incluyendo a Candace Owens, Shia LaBeouf y el ex All-Star de la NBA Gordon Hayward, se han convertido a la fe católica recientemente.
Otras partes del mundo también han reportado crecimiento, como la Iglesia católica en Finlandia, de mayoría luterana. El arzobispo Anthony Fisher de Sidney, Australia, dijo recientemente que los conversos en su arquidiócesis han aumentado un 26 por ciento cada año durante los últimos cinco años y que la religiosidad está creciendo entre los estudiantes católicos.