COLABORAR

Search
Close this search box.

[11 de octubre] Actualización de la situación en Gaza – P. Gabriel Romanelli

Más leído esta semana

Les compartimos una nueva actualización del P Gabriel Romanelli sobre la situación en Gaza de los refugiados y misioneros.


Colabora con la Misión en Gaza

https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=HJXQVUKNBNPPN

Página para hacer una donación para los cristianos en Gaza desde cualquier parte del mundo (basta tener una tarjeta de crédito). La donación se hace en dólares.

Carta del P. Gabriel Romanelli

Update. Belén, 11/10/2023
Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo

Los nuestros en Gaza están bien.
Recemos, así y todo, por ellos. Por el Padre Iusuf y por nuestras Hermanas Pilar y Socorro, quienes en momentos tan pero tan difíciles están llevando todo con gran generosidad, dedicación, espíritu de sacrificio, Caridad.

La situación sigue muy mal. Quiera Dios que se haga oír las oraciones y el clamor del Santo Padre, de nuestro Patriarca de Jerusalén y de tantos hombres y mujeres de buena voluntad que rezan a Dios pidiendo PAZ. Y que se logre el necesario cese de toda hostilidad e injusticia sea de la parte que sea.

En Gaza ya hay más de 1000 muertos, 60% de los cuales, mujeres y niños. Y más de 5000 heridos. Más de 200 niños de Gaza han muerto en los bombardeos
Las cifras son escalofriantes. A las que se suma los 1200 muertos en Israel y más de 2500 heridos por los ataques del sábado.
¡Piedad Señor!, ¡Piedad!

La comunidad cristiana de Gaza está bien. Refugiada en gran parte “en lo de Jesús”, como ellos dicen, en nuestra Parroquia perteneciente al Patriarcado Latino de Jerusalén.
Varios de ellos han perdido sus casas y otros muchos las tienen dañadas por los bombardeos.

Todos nuestros religiosos y religiosas del IVE en la Región estamos bien.

Nos narra los Hechos de los Apóstoles 8, 26-27:
“Un ángel del Señor se presentó a Felipe y le dijo: «Dirígete hacia el sur, por el camino que baja de Jerusalén a Gaza; no pasa nadie en esos momentos» Felipe se levantó y se puso en camino”.
¡Cuánto desearía poder ya mismo regresar a mi misión en Gaza y estar junto a nuestro pequeño rebaño allí! 🙏

Sigo agradeciendo, y disculpándome, por los cientos y cientos (sic) de mensajes y llamados, ofrecimiento de oraciones y cercanía, pedidos de entrevistas o llamadas de amistad. Sigo desde aquí trabajando todo cuanto puedo para conseguir los bienes que necesitamos allí para asistir a nuestros cientos de refugiados. Y haciendo lo que buenamente puedo.
Pero no puedo responder, desgraciadamente, a la mayor parte de dichos mensajes.

Agradezco también la Caridad de mis Hermanos en el Verbo Encarnado en Belén y a las Servidoras del Señor y la Virgen de Matará, quienes en momentos tan difíciles muestran su gran Caridad y su espíritu de servicio atendiendo 37 niños con necesidades especiales junto a la Gruta de Belén e implorando del Cielo Perdón y Piedad.
Y recibiéndome en su Casa.

Ayer, el Santo Padre, llamó a la Parroquia de Gaza mostrando su cercanía y preocupación y dando a todos su bendición.
En medio de tantos caminos desiertos.. sin agua (sic).. la presencia de Pedro reconforta. Que Dios también escuche su oración por la Paz.
Paz para Israel y Paz para Palestina

P. Gabriel Romanelli, IVE
Párroco de Gaza

Seguir Leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.