COLABORAR

Search
Close this search box.

Las alegrías de la misión [14 Feb] – Cristianos en Gaza – Madre María del Pilar, SSVM

Más leído esta semana

📖 Ediciones Voz Católica

YouTube player

¿Quién puede hablar de alegría en un momento tan difícil para nuestra comunidad cristiana?
¿Quién puede hablar de alegría cuando afuera todo es destrucción, donde falta el agua, la luz, donde el pan no existe?
¿Quién puede hablar de alegría cuando los nuestros por enfermedad o tristeza poco a poco van cayendo?
…Y sí, ¡se puede encontrar la alegría! y diría que aún más, la felicidad.
Es que nuestra alegría y felicidad se encuentran principalmente en la unión con Aquel que es alegría pura y felicidad eterna, es decir con Dios mismo. ¿Quién no puede sentirse plenamente feliz en la celebración de la Santa Misa? o ¿cuando encerrado en la habitación de su corazón se encuentra con Él mismo?
Pero también esta alegría se encuentra en el saber mirar con los ojos de Dios. Ver alegría en la sonrisa de un niño, o la sincera ayuda o entrega del uno por el otro, o cuando con gran esfuerzo alguno aprende una palabra de tu idioma, para decirte cuántas veces te vea !hola! !¡hola!. Por el grito de los pequeños cuando encendemos, poquísimas veces y por poquísimo tiempo, el generador y tienen luz o cuando nos empezamos a bañar después de tiempo con agua caliente (bueno… con unos pocos vasos de agua caliente por persona…)
La alegría escuchar un niño recitar el Ave María en el Rosario. Encontrar alegría en la Fe de las personas que habiéndolo perdido todo te dicen, “tenemos a Dios, ¡bendito sea Dios!”
Y es que ver con los ojos de Dios es ver lo bueno en las cosas pequeñas, esos pequeños regalos que Dios nos da día a día y que por ser parte de nuestra vida pasaron desapercibidos.
Ver con los ojos de Dios es saber apreciar lo que nos rodea, ver que a pesar de vivir tan apretados en todo, aún estamos, aún nos persignamos, aún podemos confesarnos, aun podemos decir a los nuestros te quiero, aún estamos con vida. Porque tenemos a Dios.
Dios nos conceda la gracia de poder verlo a Él Creador de todo, en las cosas pequeñas de la vida poder recitar con Santa Teresa “quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta”.

Madre María del Pilar, SSVM
Misionera de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado en Gaza

14 de febrero de 2024

 

— Colabora con la Misión del P Romanelli –
https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=HJXQVUKNBNPPN
Página para hacer una donación para los cristianos de la Parroquia Sagrada Familia desde cualquier parte del mundo (basta tener una tarjeta de crédito). La donación se hace en dólares.

Seguir Leyendo

Comentarios 1

  1. Avatar María Elba Fripp de Uruguay. dice:

    Dios lo bendiga Padre Romanelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.