[Stephen Kokx – LifeSiteNews – 20/9/2024]
( EE.UU) El ex jugador de la NFL (Liga de Fútbol Americano) y legendario entrenador Tony Dungy no da marcha atrás en su defensa de los no nacidos. Dungy, el primer entrenador negro elegido para el Salón de la Fama en la era moderna, utiliza principalmente su cuenta en las redes sociales para compartir versículos de la Biblia y citas inspiradoras. En los últimos meses, ha adoptado un enfoque más polémico con quienes contradicen las enseñanzas cristianas, incluida la vicepresidente Kamala Harris.
El jueves, Harris publicó en las redes sociales una afirmación que hizo durante su debate con Donald Trump a principios de este mes. En un post en X, Harris dijo: «Uno no tiene que abandonar su fe o sus creencias profundamente arraigadas para estar de acuerdo: el gobierno, y desde luego Donald Trump, no debería decirle a una mujer qué hacer con su cuerpo».
Dungy contraatacó pidiendo a Harris que aclarara su afirmación. «Querida vicepresidente Harris: le oigo hacer esta afirmación todo el tiempo. ¿Exactamente a qué “fe” se refiere cuando dice que no tiene que abandonarla para apoyar el aborto?», le preguntó. «¿Está hablando de la fe cristiana que dice que todos los bebés están hechos a imagen de Dios (Gn 1,26), que Dios los coloca en el vientre materno (Jer 1,5) y que no debemos quitar ninguna vida injustamente (Lc 18,20)? ¿Te refieres a esa fe o a una confusa “fe” general que dice que somos lo bastante buenos e inteligentes como para tomar nuestras propias decisiones? ¿De qué “fe” estás hablando?».
A principios de este mes, el 11 de septiembre, Dungy había dirigido su ira contra la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color) durante el debate presidencial entre Trump y Harris. La NAACP había publicado un post en X en el que afirmaba que en Estados Unidos no se practican abortos tardíos.
Dungy dijo a sus seguidores que en Florida, donde vive, la Enmienda 4 a favor del aborto, por la que dijo que votaría negativamente, permitiría precisamente eso. «Por favor, no distorsionen los hechos porque les conviene», dijo Dungy.
Dungy, de 68 años, ganó la Super Bowl en 2007 como entrenador de los Indianapolis Colts. El equipo estaba liderado por el quarterback del Salón de la Fama Peyton Manning. Dungy también jugó en la defensa de los Pittsburgh Steelers en 1978, ganando un campeonato de la NFL ese año contra los Dallas Cowboys. Actualmente es analista de fútbol americano para NBC Sports y portavoz nacional del grupo pro-familia All Pro Dad.
No es la primera vez que Dungy expresa su firme apoyo a los no nacidos. En julio de 2022, publicó una serie de tuits en los que pedía más leyes que protegieran la vida inocente. También criticó a Joe Biden por sus políticas proabortistas en 2021 y, en 2023, fue objeto de críticas por parte de expertos deportivos liberales por defender las enseñanzas morales cristianas.
Durante un acto público en Michigan esta semana con Oprah Winfrey, Harris repitió la mentira de que una mujer de Georgia llamada Amber Nicole Thurman murió a causa de la postura de Donald Trump sobre el aborto.
El ex ala cerrada de la NFL Benjamin Watson respondió a Harris en X señalando que su muerte fue causada por «complicaciones de medicamentos abortivos legales y una grave negligencia médica. Debería haber sido tratada inmediatamente por médicos que, en cambio, esperaron demasiado para actuar. La ley provida de Georgia no es el problema».
Dungy volvió a publicar la declaración de Watson en su propia cuenta X.
Esta semana Dungy también criticó a una mujer que afirmó de forma blasfema que Jesús sería un «acompañante» en un centro abortista. Respondió a otra usuaria que es correcto sentirse «horrorizado» ante una violación y que «deberíamos tener compasión por esas mujeres que tienen que seguir con su vida después de eso, pero pienso que hay que penalizar al violador, no matar al bebé porque sigue siendo una vida».