COLABORAR

Search
Close this search box.

El psicólogo y autor canadiense Jordan Peterson advirtió que los activistas LGBT radicales están trabajando para “destruir” el catolicismo

Más leído esta semana

 

[Clara Marie Merkowsky – Life Site News – 18/9/2023]

Toronto: Peterson condenó el sistema escolar “católico” de Canadá por abrazar la agenda LGBT y criticó a los católicos que sucumben a las demandas de la mafia LGBT.

“La agenda radical LGBTITC no podría ser más antitética a la doctrina católica como si hubiera sido diseñada específicamente para ese propósito”, dijo Peterson a LifeSiteNews.

Si bien Peterson no es católico, reconoció el valor del catolicismo y la tradición, y llamó a los católicos a luchar para preservar su fe. También es bien conocido por su amor e interés por las Escrituras.

“Los radicales dentro del movimiento del alfabeto están tratando de hacer con el catolicismo, en sentido más estricto, y con el cristianismo, en sentido más amplio, lo que hacen con todas las tradiciones: destruirlas” declaró.

“Utilizan la culpa, la manipulación, la amenaza real de la mafia para hacerlo, junto con constantes tácticas de victimización y opresión”,añadió Peterson.“Los católicos demasiados dormidos o ingenuos para darse cuenta o engañados para cooperar debido a apelaciones a la compasión son los ‘idiotas útiles’ que participan en su propia desaparición”, advirtió.

Los comentarios de Peterson surgen en respuesta a la declaración de la Asociación de Maestros Católicos de Inglés de Ontario la semana pasada condenando al primer ministro de la provincia canadiense de Ontario, Doug Ford, por defender a los estudiantes contra el adoctrinamiento LGBT.

“Los recientes comentarios del Primer Ministro Ford – que acusó a las juntas escolares y a los maestros de ‘adoctrinar’ a los estudiantes, protegiendo el derecho de los estudiantes a utilizar pronombres de género de su elección – son vergonzosos, irrespetuosos y potencialmente dañinos”, decía la declaración.

“El uso de pronombres de género es de naturaleza profundamente personal y es fundamental para la identidad de una persona”, continúa el comunicado.

Las declaraciones de la llamada asociación católica están en directa contradicción con la doctrina católica. El Catecismo de la Iglesia Católica afirma claramente que Dios creó a los seres humanos “varón y mujer”, citando las Escrituras.

“La diferencia y la complementariedad física, moral y espiritual están orientadas hacia los bienes del matrimonio y el florecimiento de la vida familiar. La armonía de la pareja y de la sociedad depende en parte del modo en que se vivan la complementariedad, las necesidades y el apoyo mutuo entre los sexos”, continúa el Catecismo.

El Catecismo declara además que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” y “bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados”.

 

 

 

Seguir Leyendo

Comments 6

  1. Avatar Marcos says:

    Creo que si se ven afectadas las tradiciones católicas. Así como la armonía que Dios creó.
    Sin embargo, creo que luchar por mantener las tradiciones e ir en contra de todo lo que está sucediendo. Puede terminar siendo una contra para el mensaje ESCENCIAL del catolicismo: el amor y la misericordia de Cristo.

    Aclaro a lo anterior, que soy católico y docente de geografía en formación y conozco del tema.
    Por tanto y en síntesis, considero que como servidores de Dios, podemos cooperar y servir desde dentro de la educación pública moderna con humildad. Ya que Cristo vino para servir y no a ser servido. No podemos esperar que el mundo comprenda todo y se adapte a la perfección al catolicismo. No un mundo que está herido, lastimado, sensible y que ruega en el silencio por el servicio y el amor de los que fuimos llamados a cubrir esas carencias.

    Desde mi más profundo respeto y amor. Gracias por compartir la nota y por leer mi pequeño comentario/reflexión.

  2. Ileana Ileana says:

    Catecismo de la Iglesia Católica: “Amarás a tu prójimo como a tí mismo”
    El 5° Mandamiento de la Ley de Dios: “No matarás…”
    II. El respeto de la dignidad de las personas
    El respeto del alma del prójimo: el escándalo
    2284 El escándalo es la actitud o el comportamiento que induce a otro a hacer el mal. El que escandaliza se convierte en tentador de su prójimo. Atenta contra la virtud y el derecho; puede ocasionar a su hermano la muerte espiritual. El escándalo constituye una falta grave si, por acción u omisión, arrastra deliberadamente a otro a una falta grave.
    2285 El escándalo adquiere una gravedad particular según la autoridad de quienes lo causan o la debilidad de quienes lo padecen. Inspiró a nuestro Señor esta maldición: “Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar” (Mt 18, 6; cf 1 Co 8, 10-13). El escándalo es grave cuando es causado por quienes, por naturaleza o por función, están obligados a enseñar y educar a otros. Jesús, en efecto, lo reprocha a los escribas y fariseos: los compara a lobos disfrazados de corderos (cf Mt 7, 15).
    2286 El escándalo puede ser provocado por la ley o por las instituciones, por la moda o por la opinión.
    Así se hacen culpables de escándalo quienes instituyen leyes o estructuras sociales que llevan a la degradación de las costumbres y a la corrupción de la vida religiosa, o a “condiciones sociales que, voluntaria o involuntariamente, hacen ardua y prácticamente imposible una conducta cristiana conforme a los mandamientos del Sumo legislador” (Pío XII, Mensaje radiofónico, 1 junio 1941). Lo mismo ha de decirse de los empresarios que imponen procedimientos que incitan al fraude, de los educadores que “exasperan” a sus alumnos (cf Ef 6, 4; Col 3, 21), o de los que, manipulando la opinión pública, la desvían de los valores morales.
    2287 El que usa los poderes de que dispone en condiciones que arrastren a hacer el mal se hace culpable de escándalo y responsable del mal que directa o indirectamente ha favorecido. “Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!” (Lc 17, 1).

  3. Avatar Maria Pardo says:

    Hay principios que no son tradiciones son simplemente principios que no cambian como no cambian con el vaivén del mundo. Es decir “no robarás” es un principio moral que debe prevalecer y no cambia con el cambio de los tiempos. Igualmente, hombre y mujer fueron creados (de acuerdo a nuestras creencias católicas) como complemento uno del otro. La ideología LGBTI hace creer a nuestros jóvenes y niños que el homosexualismo es una cuestión de moda.
    Misericordia y compasión si, pero teniendo claro que hombre y mujer fuimos creados para complementarnos.
    El lenguaje llamado de inclusión no tiene en cuenta que hay muchas personas que nos sentimos excluidas a través de buscar la inclusión de los grupos LGBTI de forma que yo loshago sentir incluídos sacrificando mi inclusión.
    Va mi saludo de amor y paz.

  4. Avatar Jose Francisco says:

    Life Site News ataca al Santo Padre casi a diario.
    Qué decepcionante que el apostolado de Voz Católica destaque a los enemigos del Papa Francisco y antepona la ideología a la fe.

    • Avatar Ignacio José says:

      Este artículo no ataca al Papa, por más que provenga de un sitio que lo haga. Tampoco se ve por qué se estaría anteponiendo la ideología a la fe, siendo que el artículo muestra como cierta ideología ataca a la fe católica: en todo caso los activistas LGTB atacan la fe y los malos católicos que, como denuncia el artículo, ponen la ideología LGTB por sobre las enseñanzas de la Iglesia.
      Estimado: no haga como la ideología que reduce la realidad a preconcepciones. Vea la realidad de lo que aquí está publicado, y juzgue por eso, no según su opinión sobre Life Site News.

  5. Avatar Ayda Coral. says:

    Respeto si. Pero no renunciar a la esencia de ser hombre o mujer.No excluir pero si fomentar que DIOS CREO HOMBRE Y MUJER como complemento natural de una sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial