Carta a los Artistas JP II – (3) Postmodernidad – P Rodrigo Miranda

Hoy hablamos de la postmodernidad en el contexto de la carta los artistas, es decir cuál es la cosmovisión y ámbito cultural en donde se debería dar el fecundo dialogo al que nos invita san Juan Pablo II.

Escribió en la Fides et Ratio: Nuestra época ha sido calificada por ciertos pensadores como la época de la «postmodernidad».

En la encíclica Evangelium Vitae nos hace ir

“al centro del drama vivido por el hombre contemporáneo: el eclipse del sentido de Dios y del hombre, característico del contexto social y cultural dominado por el secularismo. Quien se deja contagiar por esta atmósfera, entra fácilmente en el torbellino de un terrible círculo vicioso: perdiendo el sentido de Dios, se tiende a perder también el sentido del hombre, de su dignidad y de su vida. A su vez, la violación sistemática de la ley moral, especialmente en el grave campo del respeto de la vida humana y su dignidad, produce una especie de progresiva ofuscación de la capacidad de percibir la presencia vivificante y salvadora de Dios”.

He aquí que esta cultura de la muerte no puede engendrar obras de vida, es un imposible. Solo engendra muerte, y obras muertas.

P Rodrigo Miranda, IVE

 

Publicaciones anteriores

  1. Presentación de la Carta a los artistas de S Juan Pablo II
  2. Esquema de la Carta a los artistas de S Juan Pablo II

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.