COLABORAR

Search
Close this search box.

Más leído esta semana

Cada vez que nos confesamos nuestra alma queda limpia, pero debemos estar atentos para que ni los ataques del demonio, ni los ataques del mundo, ni los ataques de nuestras propias flaquezas la vuelvan a manchar. Esto es lo que se entiende cuando decimos que el alma debe estar siempre en vela para no caer en la tentación.

a) Antes de la tentación: vigilar y orar para no caer en ella, depositando la confianza en Dios, en la Virgen Madre y en el ángel de la guarda que Dios ha dado a cada uno para que le proteja del demonio tentador: Mt 26,41: “Velad y orad para no caer en tentación. El espíritu está animoso, pero la carne es flaca”.
Vivir en unión con Dios: (Santiago 4,7) “Someteos, pues, a Dios; resistid al Diablo y él huirá de vosotros”.

b) Durante la tentación: resistirla con energía, buscando distracciones que lleven nuestros pensamientos a cosas distintas de la tentación; o bien directamente haciendo lo contrario a lo que la tentación nos incita.

c) Después de la tentación: dar gracias a Dios por haber alcanzado la victoria, o arrepentirnos humildemente si hemos tenido la desgracia de consentir con ella. Pero sea como sea, jamás desconfiar de la misericordia divina: “Cuanto más grande es el pecador, tanto más derecho tiene a mi misericordia divina”. (Cristo a santa Faustina Kowalska).

Monjes del Monasterio de la Sagrada Familia

Seguir Leyendo

Comments 2

  1. Maria Vilca Figueredo Maria Vilca Figueredo says:

    Muy agradecida por la enseñanza, tan importante para no caer en las tentaciones del demonio y los ataques del mundo.
    Gracias Hermanos del Monasterio de la Sagrada Familia.

  2. Avatar María Victoria Cano Roblero says:

    Muchas gracias por mantenerme a estar vigilante y aunque caiga buscar inmediatamente como confesar y aunque sean veniales.
    Gracias y muchas bendiciones.
    Te pedimos Padre por tus Sacerdotes principalmente los de nuestra familia del IVE para que siempre el Espíritu Santo habite en ellos y mandar más vocaciones Sacerdotales y religiosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.