COLABORAR

Search
Close this search box.

Día 02 – Preparación a la Consagración a la Virgen María

Intro 02 – Preparación a la Consagración a la Virgen María (lunes 06/09/21)

¡Buenos días!

Como les veníamos diciendo enviaremos por este canal el material para que puedan hacer la Consagración a la Virgen María según el espíritu y método de san Luis María Grignion de Montfort. No hay duda que es una hermosa manera de continuar con ese deseo de santidad que “gustamos” en los santos Ejercicios.

Como hicimos con los Ejercicios y otras devociones, enviaremos diariamente el material para hacer la Consagración, es decir,  cada día recibirán por este medio

  • un primer mensaje presentando el tema del día, con con los enlaces al material propio del día: un audio en formato Youtube y el texto en PDF
  • un segundo mensaje con algún material extra (opcional, para aquellos que tengan más tiempo o deseen profundizar).
  • un tercer mensaje con el recordatorio de los enlaces a las oraciones de todos los días

En esta preparación para la consagración a la Virgen (o renovación de la consagración para los que no pudieron hacerlo aún este año), al igual que hicimos durante el pasado mes de Mayo,  iremos leyendo y meditando un librito titulado “Mes de preparación para consagrarse a María Santísima en materna esclavitud de amor según san Luis María Grignion de Montfort”, realizado por los sacerdotes y seminaristas de la Casa de Formación “San Vitaliano Papa” (Italia) y traducido al español por los monjes de la Casa de Formación Monástica “Nuestra Señora del Pueyo” (España).

¡No dejen de invitar a otros, que el amor a María Santísima es lo que más nos lleva al Corazón de su Hijo Jesús! ¡¡Llevemos muchas almas a esos Sagrados Corazones!! ¡¡A Jesús por María!!

Compartimos el enlace al Video de invitación que pueden difundir

El enlace del canal de telegram, si lo quieren compartir es
https://t.me/Consagracion_Maria_SeptOct21

Hoy seguimos precalentando y compartimos unos textos introductorios que pueden ir leyendo:

María, Miembro Eminente Del Cuerpo Místico Y Madre De La Iglesia
La «Peregrinación De La Fe»

Queridísima hermana en Jesús.Yo, Catalina, sierva de los siervos de Jesús, te escribo en su sangre preciosa, deseosa de que te alimentes y te nutras del amor de Dios como del seno de una dulce madre. ¡Nadie, de hecho, puede vivir sin esta leche!

Quien posee el amor de Dios, encuentra en ello tanta alegría que cualquier amargura se transforma en dulzura, y todo gran peso se vuelve ligero. No hay de qué sorprenderse porque, viviendo en la caridad, se vive en Dios:
“ Dios es amor; el que está en el amor habita en Dios y Dios habita en él
”.

Viviendo en Dios, por tanto, no se puede tener amargura alguna, porque ¡Dios es delicia, dulzura y alegría infinitas!

¡Es ésta la razón por la que los amigos de Dios son siempre felices! Aun enfermos, indigentes, afligidos, atribulados, perseguidos, nosotros estamos alegres.


Santa Catalina

¡Ave María y adelante!

Lecciones