COLABORAR

Search
Close this search box.

Día 03 – Influjo Materno de María

Día 03 – Influjo Materno de María (viernes 10/09/21)

¡Buenos días! ¡3º día de preparación para la Consagración!

En este tercer día de preparación para la Consagración, meditaremos sobre esa consoladora verdad de que María sigue siendo en el cielo tan madre de Jesús como lo fue en la tierra y cómo necesitamos de Ella para nuestra salvación y santidad.

Como dice san Agustín, para ser semejantes a Jesús, debemos estar en este mundo escondidos en el seno de la Santísima Virgen, quien nos dará a luz para la vida eterna.

 

Influjo Materno de María

 

 

y para imitar a María Santísima en aquella virtud que cautivó el corazón de Dios debemos pedir insistentemente la gracia de la humildad. Rezaremos desde el día 1º al día 9º de la preparación a la consagración las letanías de la humildad, que compartimos hoy en dos formatos, mp3:

Enviamos también como audio en soundcloud, por si les resultase más cómodo (hay países donde no está accesible):

 

Oraciones de todos los día

 

 

 

Letanías en honor a la Santísima Virgen María

 

 

 

Día 3 * Material extra (Optativo)

 

(1)video María Madre de Dios – Persverancia

San José trabajaba todo el día en Nazaret, y como no podía permanecer de continuo a los pies del Niño Jesús, viéndose obligado a veces a salir de su casa, por asuntos de su oficio, María lo reemplazaba en esos momentos cerca del Hijo divino; pero, cuando al anochecer volvía a su casa, pasaba incansable toda la noche en adoración, feliz de contemplar en Jesús los tesoros ocultos de ladivinidad. Sin detenerse en las apariencias exteriores con que Jesús había querido ocultar su divinidad, la fe de José penetraba hasta el Sagrado Corazón, e iluminado por la luz sobrenatural veía todos los estados por los cuales había de pasar Jesús: San José adoraba, y se unía a la gracia de todos los misterios. Él adoró a Nuestro Señor en su vida oculta; en su Pasión y en su muerte; lo adoró de antemano en el santo Tabernáculo en la divina Eucaristía.
San Pedro Julián de Eymard

 

¡Ave María y adelante!

Lecciones